Categorías
Copa Libertadores

Partido final Copa Libertadores de America 2019

Llego la gran final de la Copa Libertadores, tan esperada por los clubes participantes como por la fanaticada que los acompañan en este ultimo encuentro del 2019.

Los equipos finalistas envisten hacia su duelo final determinados apoderarse de la tan anhelada Copa.

Flamengo y River Plate son los encargados de poner en alto el partido final con el mejor desempeño y mayor de los propósitos a liderar el campeonato.

Flamengo vs River Plate en la gran final

Las escuadras lideres del futbol en este torneo, se dan encuentro en una batalla final para disputarse la Copa Libertadores de America 2019.

Se tienen ciertas expectativas de lo que se espera sea el resultado final del partido, cada equipo cuenta con un gran apoyo por parte de su fanaticada.

La final del campeonato sudamericano de Clubes por primera vez se disputara en un único enfrentamiento que se llevara a cabo en un lugar imparcial.

Información Previa

El Club Atlético River Plate viene de ganar 2-0 goles a Estudiantes en su partido anterior por la semifinal de la Copa Argentina, final que se disputara en la fecha pautada para este 27 de noviembre, aun por definirse.

River fue encargado de eliminar a su clásico rival Boca Juniors en la ronda de semifinal, terminando con un marcador general de (2-1 ) goles.

Clube de Regatas do Flamengo viene de obtener una victoria ante Gremio con un resultado final 1-0 goles en su juego pasado por la fecha 33 de la Serie A de Brasil.

El cuadro de Flamengo alcanzo su pase a la gran final tras superar con gran diferencia a su rival Gremio en sus partidos de semifinal (6-1) goles

Datos referentes al encuentro

Al principio se tenia previsto que la sede del partido único seria el Estadio Nacional de Santiago en Chile pero a consecuencias socio-políticas que atraviesa el país, fue modificado el lugar.

Se organizo una reunión con los Presidentes de River, Flamengo, AFA, CBF y ANFP con el fin de re-ubicar el certamen, con el cual se termino respetando la misma fecha.

El jugador medio-campista de River, Enzo Pérez presento un esguince muscular relacionadas a sus últimos encuentros de la Superliga y Copa Argentina, sera en sus ultimas practicas que se intensifique su entrenamiento.

Diego Alves guardameta de Flamengo se recupero de un esguince en la rodilla y se desenvolverá como arquero titular en el partido.

El medio-centro ofensivo del cuadro Flamengo Arrascaeta, presento una molestia física pero alcanzo a una pronta recuperación antes del encuentro.

Posibles Alineaciones para la final

River Plate: Armani, Montiel, Quarta, Pinola, Casco, Fernández, Pérez, Palacios, De la Cruz, Suárez y Borré.

Flamengo: Alves, Rafinha, Caio, Marí, Luis, Gerson, Wilian, Éverton, Henrique, De Arrascaeta y Barbosa.

Lugar, fecha y transmisión del partido

La CONMEBOL redirigió la final al Estadio Monumental y casa del club Universitario, en Lima, Peru.

El encuentro sera este sábado 23 de noviembre del año en curso a partir de las 03:00 pm (hora Peru).

La gran final contara con la transmisión a través de la señal de Fox Sports en sus diferentes plataformas.