Categorías
Liga 1 de Peru

Partido de ida por la semifinal de la Liga 1 de Perú 2019

Ya se dieron a conocer las fecha de las semifinales del torneo para el Alianza Lima vs Spoting Cristal.

Ambos equipos a un paso de la gran final, pelean nuevamente un título nacional. En esta ocasión se verán las caras en la única semifinal de la presente temporada de la Liga 1.

El compromiso de ida entre ambos equipos por el pase a la definición por el título será el día domingo 1 de diciembre.

Por otro lado la revancha de la eliminatoria se disputará el día miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional donde finalmente se decidirá el clasificado para la gran final con Binacional.

Alianza Lima vs Sporting Cristal por Gol TV

Alianza Lima se enfrenta este domingo 1 de diciembre con Sporting Cristal, en el Estadio Alejandro Villanueva, por el partido correspondiente a la ida por la semifinal de la Liga 1 de Perú 2019.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea, lograron vencer por un marcador de 3-2 a Unión en la pasada fecha a Comercio en Moyobamba y se adjudicó con el título Clausura 2019 con 35 puntos.

Por otro lado, Sporting Cristal llega a la semifinal tras caer en la pasada jornada por 4-1 ante Deportivo Binacional en el estadio Juliaca.

Sporting Cristal accedió a una semifinal para obtener el título de la Liga 1 Movistar luego de lograr el primer puesto en la tabla acumulada.

Sin embargo el equipo visitante, si no vence a Alianza Lima no tendrá el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Ya que de acuerdo a las bases de la Liga 1 2019, solo los dos finalistas tendrán el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Después de este encuentro, Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a verse las caras por el partido de vuelta el día miércoles 4 de diciembre.

El ganador de esta llave se enfrentará en la final por el título de la Liga 1 Movistar a Binacional, quien clasificó directamente a ella por ganar el Torneo Apertura y finalizar en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Este gran partido sera transmitido por el canal Gol TV a las 15:30 (hora peruana).