Categorías
Liga MX

América vs Monterrey: Partido de ida por la Final de la Liga MX 2019

El torneo Apertura 2019 por la Liga MX esta llegando a su final y solo los dos equipos mas fuertes del fútbol mexicano lograron su pase a la gran Final.

Los equipos que lograron clasificar fueron Rayados Monterrey y el Club América.

Cabe resaltar que la Liga MX modificó las fechas para la gran final debido a la participación que tienen los Rayados en el Mundial de Clubes en Qatar.

Ambos equipos se enfrentan por primera vez en una final en la historia del fútbol mexicano.

Rayados Monterrey vs Club América

Este enfrentamiento de ida se jugará el día jueves 26 de diciembre y arranca a las 21:36 horas de la noche (Perú).

La Pandilla viene con los mejores ánimos de llevarse el torneo Apertura 2019.

Después de clasificar a la Liguilla en el octavo lugar los rayados sorprendieron al lograr su pase a la final.

Cuando en los cuartos de final Monterrey elimino al que lidero la tabla general en la fase regular el conjunto de Santos Laguna.

Luego en las semifinales derroto a Rayos Necaxa en el partido de ida donde se impuso 2-1 goles y en el de vuelta también ganando 1-0 goles.

De esta manera logro su pase a la fiesta grande de México.

Además, el equipo de Monterrey salio del encuentro directo a Qatar donde peleará por entrar en las semifinales del Mundial de Clubes 2019.

Si La Aplanadora llega a pasar a las semifinales del Mundial de Clubes se tendrá que enfrentar al actual campeón de Champions League Liverpool.

Por otro lado, otro que nos sorprendió con sus remontadas de última hora fueron las Águilas quienes obtuvieron su pase para disputar el torneo de Apertura 2019.

Los Cremas en los cuartos de final vencieron a Tigres con una remontada en el partido de vuelta con un global de 5-4 goles a su favor.

Mas tarde en las semifinales se enfrento a los Monarcas Morelia donde también remonto en el último encuentro quedando un global de 2-2 goles.

Este empate le favoreció al Club América ya que el clasifico a la Liguilla en el sexto lugar un puesto por encima que su contrincante.

El lugar de encuentro para el partido de ida sera el estadio BBVA siendo local Monterrey ventaja que no deben desperdiciar.

Este encuentro tendrá transmisión por la cadena de FOX Sports y TUDN.