Categorías
Liga MX

Liga BBVA MX: Jornada 19 del torneo Apertura 2019

La Liga MX ya llego a su final y esta es la última jornada a jugarse por la fase regular, donde todavía quedan dos cupos disponibles y los equipos restantes deben dar el todo por el todo si desean avanzar a la Liguilla 2019.

Los equipos ya clasificados son Santos Laguna, Necaxa, América, León, Tigres UANL y Queretaro.

En esta jornada descansa el conjunto del Club América ya clasificado y Santos Laguna es el líder del torneo.

Esta fecha 19 abarca los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre del presente año.

Cabe resaltar que en todos estos encuentros la Federación del Fútbol México y la Liga MX exigieron a los equipos guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Jorge Vergara dueño de Chivas Guadalajara.

Puebla FC vs Rayos Necaxa por Azteca Deportes

Este encuentro da inicio a la última jornada de la Liga MX y se disputara el viernes 22 de noviembre a las 20:00 horas de la noche (Perú) en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja viene de ser derrotado 3-2 goles ante Monarcas Morelia en condición de visitante, estos ya no tienen ninguna posibilidad de avanzar a la Liguilla.

El equipo de Puebla tan solo logro acumular 14 puntos quedando en el decimoctavo lugar de la tabla general estando en peligro del descenso.

Por su parte, los Rayos en la jornada anterior sumaron de a tres al vencer 2-0 goles al conjunto de Atletico San Luis.

Los Electricistas han logrado un buen torneo al ocupar el segundo lugar en la tabla de posiciones con 36 puntos estando ya clasificado para la siguiente ronda.

El partido sera transmitido por el canal de televisión Azteca Deportes para México y en Estados Unidos por la señal de cable pago TUDN.

Xolos Tijuana vs Club León vía FOX Sports

Segundo encuentro del día donde los Xolos reciben en casa a los Esmeraldas este viernes 22 de noviembre y arranca a las 22:10 horas de la noche (Perú).

La Jauría asume este compromiso tras caer en casa por goleada de 4-0 goles frente a Rayados Monterrey, estos se encuentran en el noveno lugar con 24 puntos acumulados.

Los Rojinegros, Tijuana necesitan ganar este último partido si o si para poder avanzar a la Liguilla y anhelar que Monterrey pierda.

Mientras que, La fiera viene de vencer 4-0 goles al Club de Toluca como local en la jornada pasada.

Los Esmeraldas se encuentran entre los primeros cuatros en la tabla de posiciones con un total de 30 puntos buscando una victoria que le permita afianzarse a la Liguilla.

El estadio Caliente sera el lugar donde ambas escuadras se disputaran los puntos de esta jornada 19 que necesitan para su clasificación.

Este compromiso sera transmitido por la cadena de FOX Sports y si estas fuera de casa puedes verlo por la nueva plataforma móvil FOX Play.

Club Querétaro vs Monarcas Morelia por Imagen Televisión

El partido entre Gallos vs Monarcas abre los compromisos del día sábado 23 de noviembre y comienza a las 18:00 horas de la tarde (Perú) en el estadio la Corregidora.

Los Gallos ocupan el sexto lugar en la tabla general con 28 puntos a su favor clasificado entre los primeros ocho que pasan a la siguiente ronda.

Ahora, los Albiazules llegan de caer ante Chivas Guadalajara con un resultado final de 3-2 goles en la jornada anterior.

Por su parte, Morelia viene con buenos ánimos al vencer 3-2 goles a la escuadra de Puebla, ganar este nuevo encuentro subiría a los Monarcas hasta la quinta casilla.

Actualmente, los Canarios ocupan el séptimo puesto con 27 puntos acumulados en la tabla general.

Este juego tendrá transmisión por el canal de televisión abierta Imagen TV y FOX Sports en México, para Estados Unidos por ESPN Deportes y TUDN USA.

Cruz Azul vs Atlético San Luis vía TUDN

El estadio Azteca sera el lugar donde se enfrentaran Cruz Azul vs San Luis este sábado 23 de noviembre y dará inicio a las 20:00 horas de la noche (Perú).

La Máquina, atraviesa una mala racha al no lograr su clasificación a la ronda final del torneo, en su último encuentro este fue vencido por Santos Laguna con un resultado de 3-1 goles.

Los Cementeros solo llegaron acumular 20 puntos ocupando el decimocuarto lugar en la tabla de posiciones sin ninguna posibilidad de pasar a la Liguilla.

Por otro lado, los Rojiblancos también fueron derrotados en la jornada pasada 2-0 goles por Necaxa en condición de local.

San Luis ocupa el decimoquinto lugar con 20 puntos empatado con su actual rival solo hay una diferencia de goles.

Ambos equipos estan fuera de la zona de clasificación solo les queda prepararse para el próximo torneo.

Este juego sera transmitido por la señal de cable pago TUDN.

Rayados Monterrey vs Atlas FC por FOX Sports

Tercer encuentro del día sábado 23 de noviembre y se llevara acabo en el estadio BBVA Bancomer a las 20:00 horas de la noche (Perú).

Los Rayados estan en el límite de la zona de clasificación ocupando el octavo lugar con 24 puntos acumulados en la tabla de posiciones.

La Pandilla asume este compromiso tras vencer 4-0 goles al conjunto de Tijuana como visitante en su último encuentro, estos esperan ganar este partido para lograr afianzarse en el torneo.

Mientras que, los zorros ya no tienen oportunidad de clasificar a la liguilla, el equipo de Atlas se encuentra ubicado en el décimo-tercer puesto en la tabla general con 21 puntos.

En la jornada anterior la Academia descanso y solo le faltaría este encuentro para finalizar su pase por la Liga MX 2019.

El partido tendrá transmisión por el canal de televisión FOX Sports y su nueva plataforma FOX Play.

Pachuca CF vs Pumas UNAM vía Claro Sports

Este compromiso entre Pachuca vs Pumas se disputara este sábado 23 de noviembre y arranca a las 22:00 horas de la noche (Perú).

Los Tuzos llegan de empatar sin goles ante Tigres UANL como visitante en la jornada pasada, estos todavía no pierden las esperanzas de lograr su pase y para eso necesitan esta victoria.

Pachuca ocupa el undécimo lugar con 22 puntos acumulados en la tabla de posiciones, mientras que, los Universitarios se mantienen en el décimo puesto con 23 puntos a su favor.

Además, Pumas viene de un empate 1-1 goles ante Juarez FC en condición de local, este partido es decisivo para los Auriazules su único carta es ganar este encuentro y esperar que Monterrey y Tijuana pierdan.

El lugar de encuentro sera el estadio Hidalgo donde ambas escuadras darán el todo por el todo para lograr su pase aunque ambos dependen de los resultados de otros equipos.

Este compromiso sera transmitido por la señal de Claro Sports y FOX Sports también puedes verlo por sus plataformas móviles de Claro Sport Play y FOX Play.

Chivas Guadalajara vs Tiburones de Veracruz por Azteca 7

Con el encuentro entre Chivas vs Veracruz finalizan los partidos del día sábado 23 de noviembre este encuentro inicia a las 22:00 horas de la noche (Perú) en el estadio Omnilife.

El Rebaño Sagrado atraviesa un duro momento por el fallecimiento del dueño de Chiva Jorge Vergara quien falleció este 15 de noviembre.

Aunque en la jornada pasada Chivas venció 3-2 goles al Club Queretaro no les fue suficiente para lograr su pase a la Liguilla.

Esta ha sido uno de los peores torneo para el rebaño estos ocupan el puesto 12 acumulando tan solo 22 puntos en la tabla, de llegar a ganar este encuentro de igual manera depende de que otros equipos pierdan que es casi imposible.

Por otro lado, los Tiburones estan pensando en no presentarse para este partido en manera de protesta y perdería por default ante Chivas, de darse positiva mente la protesta para Veracruz este seria su último encuentro en la Primera División de México.

En su último encuentro Veracruz fue derrotado por el Club América por goleada de 5-0 como local, estos se ubican en el último lugar con ocho puntos en total.

Este encuentro tendrá transmisión por el canal de televisión Chivas TV, Azteca 7 y Multimedios TV para México en Estados Unidos por la señal de pago TUDN.

Toluca FC vs Santos Laguna vía TUDN

En el estadio Nemesio Díez arrancan los encuentros del día domingo 24 de noviembre donde Toluca recibe a Santos Laguna este partido comienza a la 13:00 horas de la tarde (Perú).

Los Diablos Rojos vienen de ser goleados 4-0 por el Club León como visitante, estos ocupan la decimoséptimo lugar con 16 puntos.

Toluca ya no tiene ninguna posibilidad de seguir en el torneo y fue uno de los primeros eliminados.

Mientras que, los Laguneros siguen manteniéndose lideres de la Liga MX acumulando 36 puntos y siendo el primero en lograr su clasificación a la fiesta grande.

Santos Laguna venció en casa al conjunto de Cruz Azul 3-1 goles en la jornada pasada como local.

Este juego sera transmitido por el canal de cable pago TUDN.

Bravos de Juárez vs Tigres UANL por Afizzionados

Este partido da fin a la fase regular de la Liga MX y se jugara este 24 de noviembre a las 20:00 horas de la noche (Perú) en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Para los recién ascendido Bravos este torneo no fue el mejor al quedar eliminados ocupando el decimosexto puesto en la tabla con 18 puntos.

Juárez asume este compromiso tras empatar 1-1 goles ante Pumas en condición de visitante en la anterior jornada.

Por su parte, Los Felinos ya se encuentra clasificados a la siguiente ronda estando en el quinto lugar con 29 puntos.

Además, los Auriazules vienen de empatar sin goles (0-0) ante el conjunto de Pachuca en su último compromiso.

El encuentro sera transmitido por la señal de Afizzionados y TUDN.